No he muerto, solo que he estado luchando
Hola internautas y a quien le importe, siempre he pensado en mi blog, en mi niño, en mi zona de expresión, donde soy completamente libre de expresarme y a veces ser políticamente incorrecto o un poco loco.
Que contaría aquí y ahora, muchas cosas, muchos cambios: sigo trabajando en el ayuntamiento pero ahora realizando un proyecto muy interesante, una oportunidad para expresar mi fuerza e imaginación.
Otro proyecto terminado en mi practicum de la carrera pero con miras a continuidad en el tiempo y con el sueño de hacer una publicación en el futuro.
En el trabajo, he ganado dos cosas: confianza, descubrirme a mí mismo y sobre todo humildad. Aparte he descubierto que el éxito viene como consecuencia de mucho dolor y perseverancia pero cuando perseveras llega, pero he aprendido que una cosa es ser perseverante y otra es ser cabezón y no reconocer tus limites, yo empecé a tener éxito en el momento que acepte muchos limites y fue entonces donde vi mis potencialidades y es en ese terreno en el que me muevo ahora, desde mis puntos fuertes pero sin olvidarme de la señora humildad, es ella la que me pone los pies sobre la tierra.
Y ya para finalizar me gustaría comentar dos cosas brevemente, en relación a la actualidad:
La primera, apoyo a la iniciativa democrática pero pido prudencia y respeto civil…Entiendo que a veces es necesario hacer un poco de bulla para despertar consciencias pero no se puede estropear que los pequeños y medios empresarios pierdan su pan porque la acampada se transforme en una comuna hippie chabolista. Y pido que no se me mal interprete, apoyo sí pero es hora de trabajar de otra forma, porque si se siguen haciendo acampadas temo que los de extrema izquierda se pongan armar follón y fastidien este proyecto de democracia real, ya. ¡Animo y lucha siempre!, recordar que hay que reunir firmas para cambiar leyes y si se puede crear un partido político alternativo. España creo yo, como yo como persona, estoy cansado de tanto bipartidismo y corrupción, donde ambos partidos tienden a lo extremo, yo personalmente como creo que muchos, solo queremos un partido que abogue por facilitar el empleo, crear dinero y que utilice lo público para las cosas importantes: salud, educación, ancianos, y poco más. Lo que no puede ser es que un partido socialista se dedique a soltar dinero haciendo cosas públicas que no se para qué, o un partido de derechas privatizándolo todo y besando los pies de la iglesia. Por eso me confieso simpatizante del partido de Rosa Diez, porque aunque me considero social demócrata, tampoco me gusta algunas cosas de la izquierda y algunas cosas de la derecha, lo ideal sería actuar según las necesidades del pueblo y que el pueblo aunque tenga voz, luego los partidos actúen de manera eficaz y un poco solidaria pero siempre desde la sensatez. Resumiendo quiero un partido que potencie la economía, apoye iniciativas públicas de necesidad imperante como la educación y la salud y que sea Laico (porque la religión debe ser algo de ámbito privado). Y apoyando otra iniciativa, quitar tantos parlamentarios en el poder y bajar el sueldo a los políticos tb.
http://www.democraciarealya.es/
La segunda cosa, es más algo de mi profesión, apoyo a la iniciativa de crear un colegio de pedagogos para defender una licenciatura con historia y evitar el intrusismo profesional, que muy tristemente psicólogos y educadores sociales nos están pisando terreno. Y que no me vengan a decir los psicólogos que la educación no es terreno de nadie, saber qué, si es terreno de alguien, es terreno de los profesionales de la educación, sobre todo de los científicos de la educación que somos los pedagogos.
Unos dicen que es que los pedagogos no nos vendemos, lo que yo creo que hay muchos que le falta empuje, de creérselo, hay que motivar más, romper con frases auto-decapitadoras durante la carrera y sobre todo hacer de la pedagogía especializaciones, aparte de crear un prácticum de un año que sea mucho más práctico (creo que con lo de Bolonia se va hacer), bueno, lo que importa es por ahora que nuestro colegio de Pedagogos sea algo real y defender nuestra profesión, darnos un nombre y trabajar juntos todos los pedagogos, porque ya se sabe que uno solo no hace nada pero muchos hacemos fuerza y con la escuela de pedagogos ganaremos fuerza y reconocimiento.
Por ello ir a esta página y firmar por la escuela de pedagogos y difundir, difundir y volver a difundir….porque la educación es un pilar fundamental para la existencia de una sociedad democrática, libre, cívica y crítica.