martes, 1 de marzo de 2011

2º Respuesta a mis ex_compañeros de Qualia, carta para Mari y Andres


Yo soy de clase media y no puedo permitirme el lujo de gastarme el dinero en crecimiento personal, me parece injustas las diferencias sociales, personas como mi novia que necesitan estas cosas o más y no puede, entonces que hacemos para cambiar?, seguimos transmitiendo los roles sociales?, los pobres que se queden viendo la tele y la cultura superior para unos pocos??, creo que es una situación que se puede cambiar, quitando precios desorbitados, porque si a los psicólogos realmente les interesara cambiar la sociedad lo primero que tienen que hacer es preocuparse por las personas que no tienen medios, ser más sociológico, ver el contexto, preocuparse por las desigualdades sociales y dar oportunidades al que no tiene, y algunos psicologos ateoricos Gestalticos (Qualia) simplemente por querer ser gurús del saber iluminado o por enriquecerse con el que ya tiene recursos, pues hacen el negocio redondo, no lo crees??, podéis cambiar las cosas!!, yo creo que sí, pero hace falta interés en hacerlo, simplemente bajando precios, mirando al contexto y no solo al individuo, como se hace en la vertiente teorica (Defabula) también, sabiendo porqué y comó se reproducen las desigualdades sociales y qué demonios hay que hacer para cambiarlo, pero claro solo os preocupáis por el individuo alejado del contexto (los congnitivo conductuales y los ateoricos, que no esta mal pero se queda coja por que no ve el contexto donde se desarrolla la persona), es por eso, que siendo pedagogo, yo si lo veo, porque en mi formación me lo enseñaron y lo he visto con mi novia y vosotros compañeros de Qualia que Teneis más recursos, Buda el Satori no esta en hacer cursos de Proto en el Bosque d elos elfos, la iluminacion esta en vosotros, pero para verla teneis que dejar de psicologias y dedicaros a vivir vuestros cuerpos en el presente y vivir lo cotidiano, no existe una iluminacion como la de Buda en Gastarse 300 euros al mes, (si tuvieras a un monje zen en vuestras espaldas todo el dia, estarias con las espaldas sangrando). A parte se reproducen las desigualdades y se mantiene el estatus cuo.. Además me dijeron en Qualia que me iban a formar, y me han mentido, hacen terapia de grupos, entiendo que para psicólogos o gente con mucho dinero le pueda venir bien, pero yo no me permito esos lujos y a priori no tengo herramientas como los psicólogos, por eso me gusta la escuela Teórica Defabula de Granada (es como si fuera a una entrevista de Trabajo con la supuesta formacion de Qualia y le dijera al entrevistador que he estado 3 años enriquesiendome personalmente, entonces lo más problable que el que me entrevista me eseñe la puerta de salida, esto no me pasara con Defabula que si me da herramientas para defenderme como profesional) porque no siendo psicólogo te dotan de medios y te desarrollan en procesos puedes aplicar en muchas ramas profesionales,. Es por ello mi odio a Qualia, porque yo soy de clase media y me duele el dinero, y luego me pregunto, los pobres tienen enriquecimiento personal?. Pues si, les pasa como a los maestros zen, aprenden a ser practicos, y en consecuencia hay multitud de cursos y cosas que se pueden hacer y también son enriquecimiento personal y no son tan caras, como cursos de yoga, taichí, etc, o simplemente leerte un buen libro, o meditar o que se yo??....Estoy empezando a ganar dinero y ahora entiendo lo que cuesta ganarlo y lo que duele perderlo y lo siento, lo que invierto que sea en formación porque el crecimiento personal me lo da el vivir en el aquí y ahora en las cosas prácticas de la vida (como los maestros zen) y no tanto psicolizarlo todo, es lo que he aprendido de mi novia que es pobre pero practica y de mis gatos que me han enseñado a valorar los momentos de la vida y que nos vamos cuando menos te lo imaginas. (y no me ha costado 300 euros y menos ha tenido que venir un psicologo guru que escribe muchos libros y tiene muy gordo el EGO)
Si exploto es porque desde mi punto de vista no me ha servido....por lo que ya te explique, para otros puede que sirva, pero me rebota estar en tercero, y no ver que hacer, y cuando hubiera acabado Qualia, como y que herramientas aplicaría para luego trabajar???, no hay herramientas solo técnicas sueltas....y en Defabula en dos talleres he aprendido un montón de cosas aplicables y concretas que puedo aplicar como Pedagogo....Ahora me Entiendes María?, me caes muy bien y te tengo cariño y a Andrés También, no sé, sois como de esas personas que te gustan pero no sabes porque, te caen bien y ya está....me da pena que me odies vosotros dos, los demás me dan igual pero sé que he sido ofensivo pero cuando uno sufre y aguanta y no sale cuando tenía que haberlo dejado pues uno explota, tu seguro que me entiendes que para eso eres una buena psicóloga, eres muy sensible como Andrés.
PD: Perdonarme los Dos....a Auxi lo siento por ella pero no la puedo ni ver, son muchas cosas acumuladas del pasado, y no me gusta su personalidad, y la quiero dejar vivir en paz y los demás no siento nada malo, ni fu ni fa, quiero que seáis felices como yo también quiero serlo en mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario