lunes, 28 de febrero de 2011

¿Por qué me molesta....?,¿por qué lo escribi?


Hola Navegantes y demás seres del Internet hoy reflexionando sobre un mensaje que me envío una antigua compañera de Gestalt, y bueno a ella le sorprende lo que comente anteriormente y nada la verdad y en relación a lo que me dijo y a lo que pienso…sigo manteniéndome en mi idea, hay cosas que no entiendo y voy a ser muy directo y sencillo:

· No entiendo como hay personas que se gastan 300 euros al mes por un supuesto crecimiento personal????, no lo entiendo. Alguien me lo explica???,.

· Valoro Gastarme dinero en formarme, el dinero que sea, porque la formación es lo primero, pero gastarme miles de euros en enriquecimiento personal, lo siento pero es algo que se me escapa de mi comprensión….

· Si alguien me lo explica???, porque yo no lo entiendo y eso que soy de clase media y soy capaz de gastarme grandes cifras de dinero por formarme, pero gastarme el dinero y mi tiempo en enriquecimiento personal, perdonar pero yo pensaba que la vida se encargaba de eso.

· Creo que el problema radica que hay personas que piensan que ir a psicólogos de estos famosos y hacer cursos carísimos de Gestalt, les sirve para algo, y yo pienso que no sirve para nada, que realmente para mí son solo terapias de grupo muy caras, y que la que la Gestalt Californiana y ateorica no tiene teoría y no forma (está bien para psicólogos ya formados que quieren experimentar)….Por eso mi odio….pensaba que me estaban formando pero luego me entero que mis compañeros dicen que lo están haciéndolo por enriquecimiento personal (y protos de medio millón o más) y yo pienso…”!!!!manda huevos!!!!, tiene cojones la cosa”, lo siento por mis amados compañeros pero a mí no me sobra el dinero para gastármelo en sesiones de grupos psicológicos y luego otros 300 euros en residenciales sobre el dolor y no sé qué movidas….lo siento pero mi mente es demasiado practica, por eso me gusta tanto la Gestalt Teórica….y siento que va con mi filosofía de vida, por fin he encontrado lo que iba buscando…

· Para terminar, mi novia y muchas personas de clase obrera, no pueden ni siquiera hacer estas formaciones o gastarse 150 euros al mes por enriquecimiento personal, y la verdad que me duele y me molesta que esto pase, son los pobres lo que se joden pero la vida les enseña hacer prácticos y la experiencia le da enriquecimiento personal, solo digo una cosa, cuando sea psicólogo oficial dare gestal para todos, aunque le fastidie a la escuela de psicólogos que cobran 40 ó 50 euros por normativa, como mínimo, pues daré terapias Gestálticas baratas, porque me importa otras cosas (el dinero es importante pero también es importante que todos tengan las mismas oportunidades, y no unos pocos) y como pedagogo formaré a educadores desde la Gestalt a precios tirados…¿Por qué?, porque La Gestalt no debe ser de unos pocos…..

Estas razones han sido mi motivación por lo que escribi anteriormente, normal que me sienta molesto, me duele el dinero, sobre todo porque cuando gasto tanto dinero quiero formarme, no enriquecimiento personal, porque eso considero que es gratuito, la vida y las experiencias personales se encargan de dártelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario